viernes, 18 de septiembre de 2009

Descanso / Rest

5 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

`,%%;,%,%%%;
.. ,%%; %%% %%%;
... `%/% * %//%_%,
.. %(%%, %%%/;%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.(.. .____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( . . ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|


QUE DESCANSES AMIGAAA Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAA
SALUDOS Y ABRAZOS..
CHRISTIANNNNNNNNNN

Graciela Bello dijo...

Hoy encuentro a tu personaje en un estado de relajación y meditación casi como Buda bajo el árbol, a punto de la iluminación.
Ojalá yo pudiera sentarme tan relajada y calma en tan bello paisaje verde-azulado.
Me encanta. Veo que este año y el nuevo blog te ha inspirado para producir nuevas obras en forma permanente.
Yo a voy a destiempo en el blog: estoy subiendo obras del pasado y lo que estoy pintando ahora, posiblemente lo suba en el futuro. Porqué será?

Anónimo dijo...

Este Christian va de blog en blog copiando sus dibujitos, es increíble, he llegado a verlos en docenas distintos. Vaya ánimo que tiene. Claro, luego le es imposible comentar nada de manera personal. Es comprensible, intenta agradar a todo el mundo. Y el hecho es que lo consigue, y encima resulta simpático y entrañable. Me hace mucha gracia lo de este chico.

Bueno, como la amiga Bello ha comentado ya, y ella es tan aguda siempre en sus apreciaciones, la idea del centauro budista me la ha robado antes de que yo pudiera decirla. Más que "Descanso", yo lo habría titulado "Meditación", como ella sugiere. La meditación lleva implícito el descanso, y además conlleva la espiritualidad que transmite este hombre-caballo.

Normalmente a los caballos se les asocia con la fuerza instintiva. En Grecia Platón imaginaba la razón como un jinete que trata de dominar los caballos del instinto. Pero a pesar de su nobleza e inteligencia, pocas veces se les asocia con la espiritualidad de una manera tan pacífica y pasiva como ésta. Tú siempre haces las cosas de una forma que nadie hace, tu originalidad es una de tus mayores virtudes.

Otra cualidad es el Clasicismo. Si no pones la fecha, nadie podría decir cuándo fue dibujado. Es intemporal, como todas tus obras de este año.

En este has utilizado ligeramente las acuarelas, este es una "técnica mixta", ¿verdad?

La paz que transmiten la mirada, la expresión y la postura, mezcladas con la paz del agua fluvial y la amplitud del paisaje, evitando los colores cálidos, y dándole a la piel sombreado rosáceo, le dan a la obra una delicadeza y una suavidad impresionantes. Creo que es el segundo "macho" que me gusta de verdad, junto con el "Centauro de Plumas II". Impactante.

P.S. Bello está enfadada porque no comento nada en su blog. Ya se le pasará cuando vea sus cuadros en mi blog.

En cuanto a tus dos últimos dibujos, los pondré juntos mañana. Por cierto, ¿quién ha posado como modelo para tu último centauro? ¿O es indiscreción preguntar?

Graciela Bello dijo...

Sara: es cierto lo que dice Elio, creo que yo debería aprender de tí: pintar y dibujar más y cerrar más mi pico. Como te comenté hace poco, soy gallo y lo padezco: quiero organizar todo, opinar, ordenar...No sé cómo ha resistido mi marido más de veinte años, tal vez porque él, como tu centauro
practica yoga y meditación.
Un beso!

Unknown dijo...

Yo al contrario que tú, Graciela tengo el pico muy cerrado, demasiado, jajaja. Solo sirvo para dibujar, lo cual ya es bastante.
Un beso