viernes, 17 de septiembre de 2010

El Minotauro sobre las ruinas del laberinto

Acuarela, lápices de colores y grafito, 21x30 cm

10 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

..., es divertido este dibujo, bueno más bien la actitud del minotauro,..., una vez hecha la ruina se sienta mira y dice ¿qué?!
algo que decir,..., me lo he pasado bomba, ..., creo que acentúa el caracter alegre el uso del turquesa y amarillo del fondo.
me encanta como has dibujado la actitud del minotauro.
hasta pronto y buen fin de semana.
felisa

Unknown dijo...

Es curioso que a mi me parece más bien dramático a pesar del amarillo, de hecho yo lo había concebido así. Esta claro que cada mirada es un mundo. Un abrazo, Felisa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Sara, mi lectura de este contrastado dibujo, tambien recae en la actitud que le has otorgado al MinoTauro. Medio hombre, medio Toro y acudiendo a su historica mitologia, pienso que lo has liberado del laberinto donde lo encerro Dedalo.
Quizas ahora se dedique ha influenciar a los Toros para que no se dejen torturar por los seres de "cabeza de chorlito",(con perdon de los Chorlitos), de momento lo ha conseguido aqui en Catalunya, aunque no del todo.
Bien..., a parte de mis sentimientos sobre el tema taurino, como habras podido comprobar en nuestro Blog, "La Cultura de la Sangre".... no puedo despedirme sin elogiar infinitamente tus trabajos artisticos y de diseño, agradecemos que te hayas apuntado a seguir nuestras pequeñas motivaciones de caracter ludico, como veras no somos muy asiduos, para nosotros lo mas importante es compartir y aprender de los demas, y tu descubrimiento engrandece estos campos.
Besos y saludos cordiales.
Jesus y Encarna

P.D. Humildemente nos ofrecemos para cualquier cosa que necesites
de nuestro conocimientos.

Graciela Bello dijo...

Este dibujo es muy bueno, la actitud reflexiva y esa piedra enorme son muy sugerentes.
Pero lo que me ha impactado MUCHO es la nueva cabecera: GENIAL!!!!!
Si bien tus trabajos más realistas
son excelentes, tus ilustraciones disparatadas como esta, son las que más me gustan: un desborde de imaginación. Felicitaciones Sara!

Unknown dijo...

Gracias Jesus y Encarna por vuestro comentario, ¡siempre son de agradecer miradas nuevas!.

Graciela, la cabecera creo que es mucho mejor que la anterior, no se porqué,pero me "molestaba" cada vez que entraba al blog, a veces se coge manía a las propias obras, por desgracia...
Saludos!

Pao dijo...

Hola Sara, por primera vez recorriendo tu espacio.
De esta obra lo que más me impacta es la altura en que ubicaste al personaje, que contrasta con su soledad.
Y el color amarillo, me suena a añejo, a tiempo pasado.
Bello, bello.

Un abrazo grande,
Pao

Joy B. dijo...

Sara, tus Minotauros antes "tocaban tierra", como los propios Tauros...

O bien estaban buscando la salida del Laberinto, o bien acababan de salir de él, pero aún se lo contemplaban con demasiada cercanía...

En cambio, éste, quizás por haberse vuelto mucho más atlético en la forma, se permite una posición mucho más ligera y elevada, desde la que mirarlo todo...

Siempre tocando tierra... pero de una forma menos densa y con una mirada más amplia, al distanciarse de ella...

Está trascendiendo el Laberinto...

Me gusta mucho!

Un abrazo grande

Unknown dijo...

Joy, me encanta como lo has explicado, a mi casi casi me resulta imposible dar una explicación a lo que hago, no se, como la escritura automática pero en imágenes, podría decir.
Un abrazo!

Manuel dijo...

Pobre Minotauro, símbolo de lo irracional, del caos, del miedo... caera a manos de Teseo gracias a la ayuda de Ariadna, simbolos de la razón y la luz...

Unknown dijo...

Para mí este minotauro representa algo diferente, la vida y el deseo de renacer, del ser atrapado que consigue salir a la luz y a la libertad...
Gracias por tu comentario, Manuel.
Un saludo