martes, 15 de septiembre de 2009

Madre Garza / Mother Heron

5 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Estilizada y bella imagen de este
ave. Es pura elegancia.
Me ha gustado cómo resolviste la arboleda, la has unido en sus copas logrando como un telón de fondo verde muy agradable, frondoso y aterciopelado.
Otro detalle exquisito es el reflejo de los árboles en el lago.
Muy sutil y delicado.
Te felicito como siempre!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo son las piernas y esa postura tan elegante. Su dueña haría carrera en el Folies Bergère bailando el can-can. Pero sobre todo haría carrera como modelo de algún escultor griego de la Antigüedad. Pese a que es un ave, me recuerda a esculturas clásicas de mujeres por la paz y la armonía que transmite la figura.

Me encanta todo lo que le encanta a la amiga Bello, y también los cañaverales. El hecho de que destaque tanto la claridad del ave sin que el fondo sea completamente oscuro, sino verde, es un logro. Y siempre le das un realismo tan grande al rostro y a los ojos, que concentran la atención pese a que haya muchos otros elementos. Eso es otro logro.

Nuevo homenaje ecologista a la Naturaleza y a los animales. Verdaderamente precioso; se nota el cuidado puesto en esta Madre Garza y las horas de trabajo invertidas.

Me encanta ser amigo de la autora de milagros como éste.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios a los dos. Me encantan los animales y la naturaleza, ¿como no iba a homenajearlos de esta forma?
Los animales también tienen humanidad en la mirada, de ahi que trabaje tanto ese detalle.

inma valderas dijo...

Aunque puedo decirte que la mayoría de tus dibujos me transmite mucha serenidad, este me gusta especialmente.
Los tonos, quizás menos luminosos que en otras ocasiones, hablan de la noche y eso hace que la garza parezca resplandeciente como contraste.
Las ramitas el pico no son olivo pero ¿ son un símbolo de paz?
Me gusta
Besos

Unknown dijo...

Inma: las ramas en el pico no son un símbolo de paz expresamente, pero sí son un símbolo de la maternidad, es la garza que busca ramitas para construir el nido en el que cobijar a sus hijos, que a mi personalmente me produce una gran sensación de paz y de mucho amor.