lunes, 4 de noviembre de 2013

Pedes in terra ad sidera visus (Los pies en la tierra y la mirada en el cielo)

Hace unos meses comencé como proyecto personal, una serie de ilustraciones inspiradas en antigüas  sentencias, proverbios o frases que en su día fueron pronunciadas por personajes como Ovidio o Séneca, o más prosaicas y sin un autor conocido... pero todas ellas en latín. Y ¿porqué?, pues simplemente porque me entusiasma la sonoridad de esa lengua y su contundencia que entra por los ojos y por los oídos con toda su fuerza. Por elllo decidí darles vida a las que más me inspiran. "Pedes in terra..." fué la primera pero poco a poco irán viendo la luz las demás....

Acuarela. lápices de colores y grafito sobre papel, 30x50 cm

4 comentarios:

Oski dijo...

Preciosa ilustración, me encanta el detalle de que esté en la copa de un árbol oteando el horizonte, no sabría explicarte muy bien los porqués pero me encanta.

:-)

Sara Sánchez Alonso dijo...

Gracias Oski, a mi también me pasa a veces, no se explicar el porqué de lo que dibujo, así de instintiva soy.
¡Un abrazo!

Humberto Dib dijo...

Sara, siempre muestras que tienes talento, mucho talento.
Un abrazo.
HD

PD: Y claro, cómo no voy a invitarte, ojalá puedas y quieras venir: Jueves 12 de diciembre, 20 horas, Café Librería Lletraferit, Carrer Joaquín Costa, 43, El Raval.

"Fifo Rodríguez" dijo...

Andando andando llegué a tu blog, un lugar diferente y ameno con, imágenes buenas y muy cuidadas, me hago tu seguidor y te invito a pasarte por el mío, y si quieres puedes seguirme.

Un abrazo desde Gran Canaria.