lunes, 4 de noviembre de 2013

Pedes in terra ad sidera visus (Los pies en la tierra y la mirada en el cielo)

Hace unos meses comencé como proyecto personal, una serie de ilustraciones inspiradas en antigüas  sentencias, proverbios o frases que en su día fueron pronunciadas por personajes como Ovidio o Séneca, o más prosaicas y sin un autor conocido... pero todas ellas en latín. Y ¿porqué?, pues simplemente porque me entusiasma la sonoridad de esa lengua y su contundencia que entra por los ojos y por los oídos con toda su fuerza. Por elllo decidí darles vida a las que más me inspiran. "Pedes in terra..." fué la primera pero poco a poco irán viendo la luz las demás....

Acuarela. lápices de colores y grafito sobre papel, 30x50 cm

4 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Preciosa ilustración, me encanta el detalle de que esté en la copa de un árbol oteando el horizonte, no sabría explicarte muy bien los porqués pero me encanta.

:-)

Unknown dijo...

Gracias Oski, a mi también me pasa a veces, no se explicar el porqué de lo que dibujo, así de instintiva soy.
¡Un abrazo!

Humberto Dib dijo...

Sara, siempre muestras que tienes talento, mucho talento.
Un abrazo.
HD

PD: Y claro, cómo no voy a invitarte, ojalá puedas y quieras venir: Jueves 12 de diciembre, 20 horas, Café Librería Lletraferit, Carrer Joaquín Costa, 43, El Raval.

"Juan Rodríguez" dijo...

Andando andando llegué a tu blog, un lugar diferente y ameno con, imágenes buenas y muy cuidadas, me hago tu seguidor y te invito a pasarte por el mío, y si quieres puedes seguirme.

Un abrazo desde Gran Canaria.