sábado, 29 de agosto de 2009

Centauro de Plumas II / Centaur of Feathers II

Puedes verlo a tamaño grande haciendo click sobre el dibujo o bajando al final del blog.
You can watch it larger, clicking on the image or going down to the bottom of this blog.

5 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

ESTA GENIAL TU BLOG, GRACIAS POR SEGUIR EL MIO, QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO SALUDOS DESDE MUNDO ANIMAL.

Anónimo dijo...

Tenías razón sintiéndote segura del dibujo mientras lo realizabas. Es una mezcla entre el Adán de Miguel Ángel y el cuadro ese de Venus y Marte que pintó Botticelli. Qué postura tan... renacentista, tan clásica. Y al mismo tiempo, cómo lo trastoca todo el hecho de que sea un hombre-gallo!!!!! Formidable!!!!!

Los colores son tan armoniosos, y ese rojo de la cabeza destaca tanto... Hay un equilibrio increíble en la composición, transmite paz. Raro tratándose de un gallo, con lo inquietos que son. Pero así es, es como una contradicción, la cabeza habla de un carácter agresivo e irascible, con el rojo, y el resto del dibujo es suave, calmado, pacífico. Un contraste magnífico e impactante.

Bellísimo dibujo. Me lo llevo a mi blog, como siempre! Qué gusto! Haciendo una rima muy mala, me da por decir que...

"SARA NO PARA"!!!!

Graciela Bello dijo...

Este dibujo me agrada porque transmite mucha fuerza de espíritu. Pero a la vez, la actitud de reposo, le confiere al personaje un total autocontrol, como si esa fuerza o energía no lo desbordaran.
Yo soy gallo en el horóscopo chino así que me ha gustado aún más.
La imagen del final del blog, gigante, es impactante e inolvidable. Es una de mis favoritas hasta ahora.
Un beso!

Susana Vera-Cruz dijo...

Hola Sara, pues como no decirte que es un dibujo muy bien logrado, sobre todo lo que es el equilibrio visual y la uniòn naturaleza- figura humana.
Sin embargo me gustarìa saber: ¿A què se debe tu temàtica de unir en la mayorìa de tus trabajos al animal con el ser humano?

¿Què te obseciona, si es que es asì?

Tengo esta duda desde que veo tus obras.

Un beso enorme amiga.

Agualuna-Sussy

Unknown dijo...

Hola Susana: no es que me obsesione, pero el tema de los animales es mi favorito, junto con el de la figura humana, por eso uno los dos temas en uno solo. Es algo que ya se ha hecho muchas veces, pero, que importa si uno se siente agusto con lo que hace...
Sí Elio, el cuadro de Boticelli que tú dices me gusta mucho, es de mis favoritos,pero curiosamente no lo tuve presente al hacer este dibujo, mi subconsciente fué el que me llevó por ahí...